Las Medallas de Honor de la Carretera cumplen 50 años

Hace medio siglo, allá por el año 1966, la Asociación Española de la Carretera instituía sus Medallas de Honor, unos galardones que en estas cinco décadas han adquirido un notable prestigio, no tanto per se como por quienes han sido acreedores del mismo en este tiempo.

Desde altos representantes del Estado y sus instituciones, junto a acreditados empresarios, hasta miembros de los cuerpos y fuerzas de Seguridad (Guardia Civil, policías autonómicas y locales), médicos, voluntarios de ONG’s como Cruz Roja Española, pasando por peones camineros, ingenieros civiles, administrativos, conductores de ambulancia, periodistas, ministros, abogados, políticos y un largo etcétera.

Todos ellos, su esfuerzo, valentía, entrega y pasión en el desempeño de sus funciones, cada uno en su ámbito de responsabilidad, otorgan a las Medallas de Honor de la Carretera la relevancia y notoriedad de que hoy gozan.

La Asociación Española de la Carretera se felicita por que sus Medallas están en manos de personas e instituciones gracias a los cuales nuestra red viaria es hoy una de las mejores y de mayor calidad del mundo.

Cincuenta años de Historia en los que se resumen millares de ellas, con el denominador común del amor hacia los caminos.

CEREMONIA DE ENTREGA MEDALLAS DE HONOR DE LA CARRETERA 2016