Spanish English French German Italian Portuguese Russian

(Traducción automática)

XXII JORNADAS DE CARRETERAS DE CANARIAS

 

En un entorno tan frágil ecológicamente hablando como son las Islas Canarias, debemos ser extremadamente cuidadosos, y caminar hacia la excelencia, en cualquier proceso industrial que por su propia naturaleza va a consumir bienes naturales y generar residuos que contaminarán el entorno. Por ello, en esta jornada pretendemos exponer y arrojar luz sobre cómo es posible mejorar la situación de la contaminación derivada de la construcción y rehabilitación de carreteras. Las nuevas técnicas de fabricación de mezclas asfálticas a baja temperatura, los aprovechamientos de residuos como los NFU y los fresados, los distintos geotextiles que permiten alargar la vida útil de los firmes; son todas ellas técnicas que permitirán en breve la ejecución de pavimentos mucho más sostenibles, más respetuosos y más eco-eficientes. Esperamos resolver tras la jornada preguntas como: ¿cuántas toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera seríamos capaces de evitarnos con las nuevas técnicas?; ¿cuál es el coste económico global que supone el uso de estas mezclas?; ¿son realmente técnicas con aplicación práctica en Canarias?. Por último, debemos concienciarnos que los recursos de La Tierra son limitados; por ello, con un pequeño esfuerzo seremos capaces, entre todos, de caminar hacia un mínimo de emisiones y un bajo consumo de los recursos naturales; y así, ineluctablemente habremos dado un gran paso en aras de un futuro mejor para nuestros herederos.

VER PROGRAMA LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

VER PROGRAMA SANTA CRUZ DE TENERIFE

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Asociación Española de la Carretera
Goya, 23 - 4º dcha.
28001 - MADRID (España)
Tel.: (34) 91 5779972
Fax: (34) 91 5766522
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en:

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política