Spanish English French German Italian Portuguese Russian

(Traducción automática)

II Congreso InterCISEV

II Congreso InterCISEV
Liderazgo y buenas prácticas para la seguridad de todos
Sevilla, 2 al 4 de octubre de 2017

Próximos al final del Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020, no hay duda de la importancia de una adecuada institucionalización del pilar 1 “Gestión de la Seguridad Vial” para reducir el número y la gravedad de los accidentes de tránsito en los países de Ibero-Latinoamérica; bajo este pilar se contemplan acciones que van desde la creación de un organismo coordinador de la seguridad vial y la definición de estrategias integrales a nivel nacional y local, hasta la garantía de una adecuada financiación, el seguimiento de indicadores de resultados, etc.

La Declaración de Santiago, formulada en el V Congreso Ibero-Americano de Seguridad Vial (CISEV) en noviembre de 2016, hacía referencia a la imposibilidad de alcanzar el objetivo de reducción del 50% de las víctimas mortales durante la década 2011-2020, por lo que es preciso seguir trabajando, asumiendo que las medidas adoptadas hasta la fecha han sido insuficientes. La Declaración instaba a los Gobiernos de los países a adoptar de manera urgente un Plan de Acción para la priorización y posterior aplicación de un conjunto de medidas y buenas prácticas que hayan demostrado su eficacia, con el objetivo de conseguir en el periodo 2017-2020 reducciones significativas de la siniestralidad en las vías y calles de la Región.

El Pilar 1 “Gestión de la Seguridad Vial” es, si cabe, el más importante de cara a aproximarse a las metas del Decenio. Bajo el paraguas de este pilar se incluyen todas las políticas, en diferentes ámbitos, que permitirán implantar mejoras en otros pilares (vías más seguras, usuarios más seguros, vehículos más seguros y asistencia tras los accidentes) para conseguir el reto de la reducción del número y la gravedad de la siniestralidad asociada al tránsito. 

Este es precisamente el ámbito de trabajo en el que se centrará la segunda edición del Congreso InterCISEV, que se celebra en años alternos a los Congresos Ibero-Americanos de Seguridad Vial (CISEV); tras una primera edición en Madrid en junio de 2015, focalizada en la capacitación, educación y formación vial, en esta ocasión Sevilla acoge la segunda, a celebrarse en octubre de 2017, organizada conjuntamente por el Instituto Vial Ibero-Americano (IVIA) y la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior del Gobierno de España. Cuenta, además con el apoyo institucional de ICEX España, Exportación e Inversiones, bajo cuyo paraguas la Asociación Española de la Carretera (AEC) –entidad colaboradora- organiza una Misión Inversa en virtud de la cual prescriptores y autoridades de diversos países de Latinoamérica podrán conocer y profundizar en los parámetros, herramientas y tecnologías que han propiciado el éxito de las políticas de seguridad vial en España.

Para más información, consultar WEB OFICIAL  

DESCARGAR AVANCE DE PROGRAMA

Asociación Española de la Carretera
Goya, 23 - 4º dcha.
28001 - MADRID (España)
Tel.: (34) 91 5779972
Fax: (34) 91 5766522
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en:

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política