Spanish English French German Italian Portuguese Russian

(Traducción automática)

Manifiesto a favor de la Carretera

Manifiesto a favor de la Carretera

El pasado 25 de junio de 2013, mes y medio después de su lanzamiento, el Manifiesto a favor de la Carretera conseguía superar las 5.000 firmas de apoyo en la plataforma Change.org.

El documento, promovido por la Asociación Española de la Carretera (AEC) y difundido también a través de las redes sociales, tiene como objetivo reivindicar la importancia de las infraestructuras viarias y hacer hincapié en la necesidad de destinar los recursos necesarios para su conservación.

En concreto, la iniciativa pretende elevar el Manifiesto y los respaldos cosechados al Congreso de los Diputados con el fin de que se adopten medidas urgentes que comprometan a los poderes públicos. Así, se propone:

Que se tramite, por procedimiento de urgencia, una Ley que obligue a las Administraciones Públicas a destinar anualmente los recursos necesarios para mantener las carreteras en un estado adecuado de conservación, tomando en consideración al valor patrimonial de la red.

Que se aborde de forma prioritaria y en plazos razonables la ejecución de las actuaciones precisas para revertir la alarmante situación de mantenimiento que presenta la red de carreteras española.

 Que, en el proceso de revisión y actualización del vigente Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda 2012-2024 (PITVI), se consigne la dotación presupuestaria destinada a su conservación asociando la misma a un porcentaje del valor patrimonial de la Red viaria.

Manifiesto a favor de la Carretera

Ver petición en change.org

Asociación Española de la Carretera
Goya, 23 - 4º dcha.
28001 - MADRID (España)
Tel.: (34) 91 5779972
Fax: (34) 91 5766522
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en:

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política