Spanish English French German Italian Portuguese Russian

(Traducción automática)

Carta Europea de la Seguridad Vial

La Carta Europea de la Seguridad Vial es una de las principales iniciativas de la Comisión Europea para conseguir reducir a la mitad el número de víctimas mortales en carretera hasta el año 2010. Con esta herramienta, el organismo europeo se propone constituir una comunidad de ciudadanos que se comprometa formalmente a llevar a cabo acciones concretas para promover la seguridad vial.

La Asociación Española de la Carretera, que trabaja desde hace más de medio siglo en la mejora de la seguridad vial, comparte plenamente estos objetivos con la Comisión Europea y, por ello, no ha dudado en adherirse a esta iniciativa firmando un compromiso acorde a sus campos de acción.

Dichos campos de acción se centran en la aplicación de las tecnologías adecuadas para reducir las consecuencias de los accidentes de tráfico, el desarrollo de medios que permitan un control uniforme y continuo de la observancia de las normas de circulación, y la promoción de actividades educativas permanentes que contribuyan a un mayor conocimiento de las causas, circunstancias y consecuencias de los siniestros en carretera. (Más información)

 

Asociación Española de la Carretera
Goya, 23 - 4º dcha.
28001 - MADRID (España)
Tel.: (34) 91 5779972
Fax: (34) 91 5766522
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en:

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política